¿Qué luz led elegir para crear contenido para tu negocio?
Joel Gastélum
1 min read
¿Necesitas a comprar luz para crear contenido en tu negocio pero no sabes cual? Antes de elegir, hay cuatro cosas que debes revisar y te voy a contar cuales son. La cuarta te va a sorprender porque puedo jurar que ni la topabas y es la más importante
1.- Tipos de luz
Existen varios tipos de luces y existen dos que recomiendo, los páneles led y los monolights.
Los páneles los conforman muchos leds pequeños creando una matriz que da una luz suave y los monolights son un led de alta potencia con una montura para modificadores de luz. Con estos puedes usar un montón de difusores, de diferentes tipos que te van ayudar a que todo se vea increíble.
Y los anillos de luz yo no los recomiendo pero eso lo dejo para otro post.
2.- Luminosidad
Las luces se mide en lúmenes o en lux. Si estás grabando en un espacio pequeño, una luz de 1,000 a 1,500 lúmenes puede ser suficiente. Para espacios más grandes o productos con más detalle, busca opciones con 2,000 lúmenes o más. Asegúrate de que tenga control de intensidad (dimmer).
3.- Temperatura de luz
Busca luces LED con temperatura de color ajustable. La mayoría van de 3,200K (luz cálida) a 5,600K (luz fría). Esto te permite adaptarte según el ambiente o el tipo de producto que estés mostrando.
4.- CRI (Índice de Reproducción Cromática)
Es lo que determina qué tan fieles se ven los colores bajo esa luz. El punto de referencia es el sol, que da 100 puntos de CRI, mientras que las luces que puedes encontrar en una ferretería rondan por los 70 puntos. Siempre busca luces con CRI de 90 o más, si es 95 o superior, mejor. Eso te garantiza que los colores de tu producto se vean más vivos y naturales.
Sígueme para encontrar más consejos como este para tu negocio.